Saturday 13 June 2015

Giverny, el jardín de Claude Monet

Click to enlarge
Esta es la historia de algo mejor que un sueño.

El segundo día de mi ‘gran tour’ francés, me llevó a Vernon en Haute-Normandie.

Por años había seguido la historia del Jardín de Claude Monet en Giverny - devorando libros, artículos, fotografías y videos… Todo esto permitió que me formara una idea bastante precisa del lugar y entorno.

En mi cabeza había recorrido cada rincón del Jardín de Monet y pensaba, con presunción, que lo conocía bien.

Pero la realidad es mejor que la imaginación.

El Jardín de Claude Monet es, sin duda, el más bello – en el sentido que supera cada demanda de mi conocimiento e interés creativo - que he tenido la suerte de conocer.

Es un jardín simple – consiste en dos espacios paralelos separados por un sendero, cubierto con arcos de rosas trepadoras. Es un jardín de plantas - más precisamente, es un jardín de flores.

Las palabras son inexpresivas y mis fotografías, confundidas por la luz, no logran capturar el aroma de diez mil flores. Pero estas son las pobres herramientas, con las que debo comunicar mi amor por este jardín. 

Les dejo imágenes del Jardín de Claude Monet.






















































































6 comments:

  1. ¡¡¡Una preciosidad!!! gracias por mostrarnos tu visita, merece la pena :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias a ti Lisa, me alegra que te gusta :-)

      Delete
  2. Qué privilegio conseguir que la realidad sea mejor que lo que imaginamos. Por cierto, tus "pobres herramientas" han sido muy eficaces. Gracias por compartirlo y deseando ver otro capítulo de tu escapada, porque seguro (espero!!) que hay más :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es que es un jardín perfecto. Se hace tanto discurso competente sobre diseño y estilos. Para mí, un buen jardín es de flores. Siento que tienes razón, todavía hay un poco más! :-) Un gran abrazo.

      Delete
  3. Buenas noches
    Hoy tuvimos un día gris frío y húmedo,es un placer cerrar el día con tu blog.
    Como Portuguesa que soy te agradezco con un - Bem hajas- que significa todo el bien posible para ti.
    Un fuerte abrazo

    ReplyDelete