Sunday 8 June 2014

Encanto irlandés

Click to enlarge

No es secreto que me gusta Londres. Aquí he vivido cuarenta años, más tiempo que en mi país de origen.

Lo que hace esta ciudad tan vivible es que a pesar de ser enorme, mantiene un carácter y dimensión humana. Londres está repleto de lugares y rincones, donde el ser humano permanece al centro de todo.

No lejos de mi casa se encuentra el Churchill Arms, en Kensington Church Street – cerca de Notting Hill Gate. Este pub es conocido por sus arreglos de plantas, que cubren toda la fachada del edificio – literalmente hasta el techo.

Su dueño Gerry O’Brien me cuenta que comenzó con unas pocas plantas colgantes y ahora ‘no tengo espacio, así que las pongo en las chimeneas’.

Gerry insiste que debo volver en tres semanas, cuando las plantas alcanzan su pleno crecimiento y cubren el pub completamente. Este es un hombre con encanto irlandés y su invitación no se puede desestimar.

Volveré a final del mes a disfrutar de la hospitalidad en este rincón de mi ciudad – que es la ciudad de todos.



Flag of County Tipperary, Ireland






































Gerry O'Brien

6 comments:

  1. Genial!! deseando ver la segunda parte. Saluda a Gerry de mi parte, por favor y dile que soy fan de su pub :-) Gracias por compartir estas imágenes llenas de color y alegría, y un trocito de una ciudad que, como tú bien dices, es de todos, porque es difícil sentirse forastero en Londres. Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro que te guste. Le dare tu recado, seguro se pondra muy contento. Muchas gracias!

      Delete
  2. Realmente es un rincón encantador ¡felicita a Gerry de mi parte también! por el buen trabajo y el esfuerzo en reunir todas esas plantas y flores.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Montse. Es un buen trabajo y mucho; en periodos de calor las plantas se riegan dos veces, a medianoche y madrugada. Admirable!

      Delete
  3. Querido amigo,bendito sea Dios que alguién sea capaz de tal esfuerzo estoy emocionada; tienes razón lo poquito que pude ver en Londres me pareció una ciudad con Alma,claro que Inglaterra fué muy rica y el dinero posibilita belleza y conocimientos pero España también fué cabeza del mundo y .......con gran dolor te digo que me parece que estamos así como descendiendo ,ojalá sea solo mi pesimismo.
    Un gran abrazo y también para tu amigo.
    Maruxa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes razón Maruxa, Londres tiene cosas buenas. España pasa por un mal momento, pero vendrán tiempos mejores. Siempre le deseo lo mejor a mis amigos españoles. Gracias por tu comentario!

      Delete