Saturday 7 September 2013

Dalias

Click to enlarge

Ayer visite la exposición de National Dahlia Society.

Esta es una confesión fuerte, a mi me encantan las dalias!

Hay dos razones, la primera es que mi experiencia más temprana de jardinería es el cultivo de dalias. La segunda es que, en mi opinión, hay que celebrar la exuberancia y colorido de plantas como dalias y gladiolos, que algunos consideran demodé, para desarrollar un estilo de jardín más ajustado a las condiciones de Chile.

Ciertos diseñadores en Inglaterra esquivan el color, en parte porque las condiciones no facilitan el cultivo de plantas vivaces. Es importante apreciar esta limitación y evitar transformar, impensadamente, esta carencia en virtud - en un ‘modelo’ a imitar.

Les dejo imágenes de ayer, pienso que las dalias alegran la vida. Siempre habrá un lugar para ellas en mi jardín!


D. 'Jomanda'
D. 'Weston Pirate'

D. 'Val's Candy'
D. 'Normandy Twist'

D. 'Rose Jupiter'
D. 'Janal Amy'
D. 'Marston George'

D. 'Hillcrest Candy'





D. 'Bright Eyes'
D. Pam Howden





D. 'Weston Spanish Dancer'
D. 'Charlie Dimmock'


D. 'Seedling'

D. 'Avignon'
D. 'Winholme Diane'



D. 'Teesbrook Redeye'
D. 'Dave's Choice'









Sobre cultivo ver RHS Dahlias


1 comment:

  1. ¡Qué maravilla de Dalias!
    Me gustan muchísimo estas flores, pero no todos los climas o las condiciones se adaptan bien a tener un jardín con ellas.
    Gracias por este florido paseo fotográfico de esa exposición ¡ha sido estupendo ver tanto color y belleza!
    Un abrazo, Fernando.

    ReplyDelete